El Proyecto de Regulación de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y la atención Post Aborto y la ley nacional de cuidado y atención a la salud en la primera infancia, conocida como la Plan de los 1000 días, ingresaron a la cámara de diputados inmediatamente después del anuncio del Presidente.
Anunció el envió de ambos proyectos al Congreso en un mensaje atípico que se difundió a través de las Redes y no había sido confirmado dentro de su agenda oficial.
Sin embargo durante un momento del día se difundió este discurso donde el jefe de Estado dijo:
Audio
“Mi convicción que siempre he expresado públicamente es que el estado acompañe a todas las personas en su proyecto de maternidad. Pero también estoy convencido que es responsabilidad del estado cuidar la vida y la salud de quienes decidan interrumpir su embarazo durante los primeros momentos del desarrollo. La criminalización del aborto de nada ha servido, solo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente n cifras preocupantes, cada año se hospitalizan alrededor de 38 mil mujeres por abortos mal practicados (…) murieron más de 3 mil mujeres por esa causa”
Inmediatamente de conocerse el anuncio, Elizabeth Alcorta dejaba sus sensaciones por este proyecto de ley “Asistir y acompañar a todas las mujeres que toman la decisión de interrumpir sus embarazos (…) cuidamos su integridad física y sus vidas, y tenemos acompañar con quienes desean continuar con su embarazo y se encuentran en situación de vulnerabilidad…”
Crédito Portada, Minuto Neuquen
Salidas al aire:
El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-