Se define como programa electoral como el programa con el que un partido político o candidato en particular, se presenta a unas elecciones y donde se declaran además de la ideología y los valores que defiende, sus propuestas y sus planes de acción política o de gobierno, bien puede entenderse como un «manifiesto» ante la sociedad.
¿Y podría evaluarse como un contrato de buena fe?
Sería para otro capítulo dilucidar si se trata o no de un mandato imperativo.
Qué pasa cuando a la falta de “programa” y contrato social, prevalece solo el marketing, la pura mercadotecnia.
“Una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer”.
Y, aunque en buen sentido debería vincular las partes, de forma que se produzca un beneficio mutuo, parece que se impone sólo a los efectos de consolidar un discurso y en beneficio de un solo sector, en el caso que nos ocupa, grandes sectores de poder organizados como empresas políticas.
“El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos”.
Así, cada actor es parte de un plan, un tipo de campaña que busca desencadenar un resultado ante una audiencia determinada, basada en la comunicación directa y, en este escenario, desequilibradamente bidireccional.
El 12 de septiembre, los votantes argentinos deberán ir a una elección PASO, solo con los mensajes publicitarios, como bagaje de conocimientos para elegir candidatos que conoce poco, con el agravante en el caso de las grandes urbes como podría ser CABA más la Región Metropolitana, donde aparecen spots con fragmentos de propuestas desde Ushuaia a La Quiaca, superando cualquier filtro de lector, radio escuchante o televidente desprevenido, hasta 48 horas antes de ir a votar.
-“Todos juntos por el cambio “. “Vamos con vos “. “Renovar la izquierda”. “Somos muchos”. “Somos invisibles pero juntos podemos”. “Vamos a superar la grieta”. “Para defender las grandes mayorías”. “Evolucionemos la izquierda”. “Respuesta a la crisis de representación”. “Más valores”. “Consenso”. “Es lado a lado”. “Es el momento”. “La vida que queremos”-
Nuestro amigo el diccionario, siempre ayuda a definir: “Vacuidad”. Cualidad de vacuo. cualidad de vacío y sin contenido.
TE PUEDE INTERESAR: https://www.perfil.com/noticias/domingo/como-votan-los-argentinos.phtml
¿Cómo votan los argentinos?
Soy Ernesto García buscando verdades, entre la vos y la palabra, en Radio CONSUMER PERIODISMO, tu opinión también importa
Salidas al aire:
El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-