18; 35 hs-
La renuncia de los Ministros con correspondencia al Cristinismo, crean un sismo gubernamental que hay que leer bien. Se desconoce cuál es ese debate interno que alcanza a Balcarce 50. Tampoco debería interesar al ciudadano.
Los riesgos institucionales pueden ser graves, o no. No hay que pagar por ellos más de lo que pesan.
La ruptura, o aparente ruptura, que se agudiza en el seno del gobierno desde las últimas PASO, venía de antes.
Sin embargo hay otra lectura; acaso el Presidente Fernández pueda desde ahora gobernar sin el poder de la vicepresidenta. Liberarse y cumplir el rol para el que fue elegido. Aunque algunos no lo crean posible.
El apoyo parlamentario, por estas horas, tanto de intendentes o gobernadores, es indispensable. Lo mismo que de los empresarios y sindicatos. Y el de la Oposición.
La ciudadanía no puede ir al juego interno de éste peronismo, porque sería correr el riesgo de apoyar incondicionalmente al Cristinismo, por el contrario, la distancia civil de esta interna “in home”, es ahora más fundamental que nunca. Se debe pensar solo en noviembre. Y en el país.
La situación exige serenidad.
Queda claro que a los Wado de Pedro, 6 renuncias más, y a la vicepresidenta, les interesa más el movimiento fanático dónde militan, que el gobierno electo y consecuentemente el país. Hay en ello una pura aspiración personalista, no de interés social y político. Una ideología peligrosa y en desuso, antes que el pragmatismo indicado.
La Institucionalidad política y ciudadana, tienen que superar junto a un Presidente electo, este internismo enfermizo, se esté de acuerdo o no con él primer mandatario en la gestión.
No importa a quien elija el Presidente en esos ministerios ahora vacantes, ¡Solo debe decidir quiénes!
Esto solo demuestra que la señora Cristina Fernández de Kirchner ya no tiene el poder de otros momentos, y es vencida por su propia furia verticalista.
Los errores finalmente, de quien con nerviosismo piensa solo en sí mismo. Tampoco a la vista tiene herederos que satisfagan cada exigencia política en Argentina.
El odio nunca gana.
Esto no es Frepaso, Radicalismo. No es Chacho, De la Rúa.
Pero atención, desde ahora y ante esta derrota el camino del Camporismo es incierto, lo mismo que el de cada argentino.
Aun así, el Presidente y el país, tienen una oportunidad.
Crédito Imagen portada muycritico.com.ar
Salidas al aire:
El Informe al instante, o regularmente en Radio Consumer a las 09; 30 / 13; 30 / 17; 00. Y cada uno de los 7 Informativos. Quedate con todos los Profesionales del día, en Consumer “Síntesis de la Jornada” de 19 a 20. Y a las 23 hs-Consumer Periodismo-