Hacia 2025-Yayo Hourmilougue-La Quinta Pta-L5P-Consumer Periodismo

Finalmente y como creíamos, La universidad pública no se cierra y no se arancela. Pero sí se audita y es lo que corresponde. Busquen entonces salidas económicas y dejen “Las Tomas”, estrategias viejas que jamás llegaron a nada. Estudien. Y construyan laburo. No se jubilen de militantes universitarios porque no hay destino en eso.

Miguel Blanco, Titular de SIGEN aseguró que las auditorías podrían durar dos meses solo para llegar a resultados preliminares. Está incluida la UBA, aunque su Rector desconociera cada número. La autonomía universitaria no está en juego. Y por ahí íbamos.

Sin embrago ahora UBA a través de un comunicado explica en tres carillas que solo respetará sus auditorías internas, debido a que la Corte Suprema indicó la autonomía universitaria y la desvinculación del PEN quedando solo sujeta a la potestad regulatoria del Congreso Nacional, fallo 322:875. (NO figura en audio por ser reciente) Veremos cómo sigue esta contienda.

Acerca de las afirmaciones sobre la muerte de Ginés González García o de  “poner un clavo al cajón  Kirchnerista”;  Estas frases presidenciales, más allá de la última y pésima gestión de Ginés con Alberto Fernández, quedó  demostrada en una causa judicial, sin embargo, el insulto a quien ya no puede defenderse, es grave. Respecto al ataúd del Kirchnerismo, es totalmente innecesario, hay o habría una justicia respecto a la Señora que la mayoría de los argentinos esperan y no llega. Y que tampoco corrige el hecho de proponer a Ariel Lijo. Argentina debe despegarse de la violencia, y deberíamos comenzar por evitar la violencia verbal, tarde o temprano, cobra cada cuenta. El odio contradice lo humano, y un Presidente sin dejar de ser brutalmente honesto, puede permitirse dejar de ser brutalmente hiriente. Lo primero lo lleva a todas partes, lo segundo no sé a dónde. Imagino que no deja de ser para cierta tribuna, y no para el país, y ahí, ahí mismo está el riego. Los jóvenes twitteros no diferencian morbo, de metáfora o de realismo.

Hacia La Campaña 2025 el voto no parece ser a favor de, sino en contra de. Y es donde agranda la Señora jubilada rica. Otra vez el odio de uno y otro lado. De ser así, no estamos bien. Ya veremos cómo cierran Alianzas y la polarización. Aunque la provincia bonaerense no tiene mucho, ni con qué ganar al país, cuidado con el peronismo que sabe cómo resucitar de entre los muertos.

Finalmente, bajar la edad de imputabilidad a los presos, y que trabajen, es una medida necesaria y esperada. A los Jubilados les congelaron un bono en 70 mil mangos que ya debería ser de  $ 127.200. Los presos no pueden seguir siendo mantenidos. No pueden contar con un salario mínimo. Además de lo que puedan generar produciendo, deberían donar un porcentaje a las víctimas que crearon o, a la sociedad. Un 30% estaría bien.

Ahora y para cerrar, que uno haya pagado IVA de 1996 hasta 2023, siendo responsable inscripto, perseguido por los peores abogados de Afip en momentos políticos en que uno criticaba la propaganda, para saber hoy que Florencia Misrahi, cobra 30 millones por mes, es un espanto para cualquier contribuyente. Uno sabe que son cargos que exigen gran preparación, calificados, pero es un despropósito, y una herejía profesional y desvergonzada.

Y lo que es peor, que sean cargos que puedan heredarse, merece el repudio general.

Una pregunta sencilla a Vos, que votaste a Milei ¿Leíste la Bitácora de Gestión? Publicada hace poco por el gobierno. Porque yo la repaso todos los días para ver en qué sí, y en qué no estoy   de acuerdo.

Somos La Quinta Pata, con marca y propiedad Intelectual. Cualquier otra, como la de la TV Pública lombardista de 2016, es plagio. Y el plagio es una violación a la propiedad privada. Soy Yayo Hourmilougue. Pasalo lo mejor que puedas.

Autor entrada: Carlos Alberto Hourmilougue

Periodista. Especializado en Política. Economía Política. Programa Radial La Quinta Pata, con 20 años ininterrumpidos al aire. Trabajó en Multimedios América y CVN, acreditado en diferentes especialidades, política, judiciales, economía, sindicalismo, coberturas provinciales e internacionales durante diferentes crisis sociales. Resume unas 17 mil entrevistas. Actualmente sus columnas son leídas por unas 15 mil personas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *